EL PROYECTO

“Generadas estrategias formativas para a incrementar las oportunidades económicas a 180 jóvenes y adultos en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y zonas aledañas, en Bogotá D.C, Colombia”.

El proyecto subvencionado por el Gobierno de La Rioja y ejecutado por ISCOD junto con Laudes Infantis pretende fortalecer las oportunidades económicas de 180 personas a través de programas de formación que permiten la construcción de proyectos de vida y facilitan la cualificación para el acceso al trabajo y/o gestión de unidades productivas en las localidades de intervención, Ciudad Bolívar, Usme y sus aledaños en Bogotá. D.C.

Para ello se abordarán tres componentes: generar una estrategia formativa integral de desarrollo y empoderamiento personal, facilitar la adquisición de herramientas digitales y de oficios que favorezcan el acceso al trabajo, y mejorar la formación para el empleo por cuenta propia. Todo ello con el fin de fortalecer las capacidades que facilitan el acceso a los mercados laborales o a mejorar los empoderamientos.

El proyecto implementa una estrategia que potencia el capital humano y social para la reducción de la pobreza.

La propuesta fortalece a la mujer como agente económico y social en las comunidades.

[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]